Autor:
Raquel Sancho
Fecha:
31/3/2021
Tiempo lectura:
 min
Categoría:
Volver al blog
Viajes
 min de lectura

Top 10 destinos estrella para 2021

Raquel Sancho
31/3/2021

¿Estás buscando destinos en los que desconectar de este año tan duro a la vez que viajas a sitios seguros puesto que tienen un proceso de vacunación avanzado o una situación epidemiológica respecto del covid más óptima? Te acercamos el top 10 de destinos estrella que no puedes pasar por alto en este 2021.

Top destinos estrella para 2021

A continuación acercamos cuáles pueden ser algunos de los destinos más seguros a la hora de viajar en este 2021. En cualquier caso no hay que dejar de informarse de las medidas que hay vigentes en ese momento, puesto que en cada país son diferentes y van cambiando, así como la entrada en vigor este verano del pasaporte covid. También es importante hacer un pequeño gesto que te dará gran tranquilidad y es contratar un seguro de viaje que te pueda dar protección ante cualquier problema o contratiempo que pueda surgir. Una vez tienes estos aspectos claro pasamos a detallar algunos destinos a los que puedes viajar.

Andorra

Si buscas un destino internacional pero relativamente cercano Andorra puede ser tu lugar perfecto de viaje. Podrás ir hasta allí en coche, por lo que no tendrás que pasar el trámite y la exposición que puede suponer coger un avión. Además se trata de un lugar que cuenta con un sistema de salud fuerte que en el caso de que lo necesites durante tu estancia podrás usar sin tener que contar con un seguro de salud adicional. Y siempre tendrás muy muy cerca Cataluña. Viajar hasta Andorra te permitirá hacer planes rodeado de grandes paisajes naturales, las opciones más seguras en la actualidad. En concreto, podrás disfrutar de zonas de gran belleza como Pas de la Casa, Soldeu, Encamp o Grau Roig, entre otros.

Islandia

Islandia es otro de esos países altamente recomendables a visitar por la gran cantidad de naturaleza con la que cuentan. Los planes que harás en este país serán, en su gran mayoría, en exteriores y eso hace que el riesgo de contagio caiga de manera rotunda y sea un viaje mucho más seguro. Podrás hacer rutas como la del Círculo de Oro, que te llevará a zonas de increíble belleza como el Parque Nacional de Thingvellir, el área geotérmica de Geysir y la Cascada Gullfoss.

Gibraltar

Gibraltar es una zona a la que podrás ir sin necesidad de hacer un gran desplazamiento y que te permitirá ir a una localización en la que ya se están haciendo ensayos de ir a la calle sin mascarilla. Esto es posible porque tienen a gran parte de su población inmunizada gracias a la vacuna. Además contarás con la gran ventaja de que se habla español.

Israel

Si hay un país que ha sido ejemplo de buena gestión respecto al proceso de vacunación y nueva normalidad ese es, sin duda, Israel. Con buena parte de la población inmunizada están viviendo prácticamente una vida normal que en Europa todavía queda lejos. Con una pcr negativa podrás ir hasta allí y vivir, algo parecido, a como lo hacías en 2019.

Australia

Si quieres hacer un súper viaje, Australia es una de tus opciones. A todos nos impactaron las imágenes del Open de Australia en los que veíamos a su población sin mascarilla y sin distancia social. Su política de gestión ha sido otra y la efectividad les ha acompañado. Respetando una serie de normas podrás visitar este país tan atractivo.

Korfu, Grecia

Por la incidencia tan baja de contagios que ha tenido, Korfu, en Grecia, puede ser uno de los destinos principales a visitar. Se trata de un emplazamiento de gran belleza, una de las islas griegas más paradisíacas que se ubica en pleno Mar Jónico. Podrás bucear por sus cristalinas aguas.

Islas Azores en Portugal

Las Islas Azores son uno de los destinos más seguros, según lo asegura la European Best Destination. Esto es así por la baja incidencia que presenta y por la gran cantidad de planes al aire libre que podrás hacer si visitas este destino que tan cerca está de España. Para poder visitarlas tendrás que contar con una prueba negativa realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje.

Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos en América Latina que menor incidencia presenta. Esto lo convierte en un país más seguro y además tiene medidas menos restrictivas de entrada, bastará con rellenar un formulario digital y contar con un seguro médico para poder disfrutar de unos días en el país.

Tanzania

Si buscas paisajes únicos en África Occidental a la vez que quieres hacer un viaje seguro debes optar por Tanzania. Se trata de un lugar con extensas zonas verdes en los que hacer planes exteriores como visitar el conocido Parque Nacional Serengeti o el Parque Nacional Arusha. También podrás ir hasta el monte Kilimanjaro, las cordilleras Udzungwa o el lago Victoria, todo ello son joyas naturales de belleza única.Eso sí, siempre es recomendable viajar con un seguro médico o de viaje.

Madeira

Madeira es una opción perfecta si buscas un viaje a un lugar cercano y con paisajes imponentes. Disfrutar de la naturaleza exuberante y sus jardines tropicales así como sus playas de ensueño es posible sin tener que hacer un viaje interminable. Se trata de un archipiélago en Portugal que sí ha logrado tener una de las tasas más bajas de casos de todo el continente, por lo que es un lugar seguro que te permitirá desconectar.

Ahora que ya sabes algunos de los sitios más seguros y bellos para conocer en este 2021 no lo dudes y no renuncies a continuar, con mucha precaución, viajando. Para tener siempre total seguridad y garantía que el viaje irá sobre ruedas no dudes en consultar los seguros de pérdida de equipaje, pérdida de conexión o de retraso de vuelo que te ofrecemos en Cleverea.

Duis vel lectus non lectus dictum vulputate. Suspendisse malesuada hendrerit sagittis.