Carla Moreno
11/7/23
5
min
Fibra y móvil
Sin categoría
Tiempo lectura:
5
 min
Volver al blog
Recibe descuentos y novedades primero 📧
Fibra y móvil
5
 min de lectura

Cómo localizar un móvil perdido o robado

Carla Moreno
11/7/2023

¿Qué es lo primero que hay que hacer si sospechamos que hemos perdido o nos han robado el móvil? Sigue leyendo y descubre todos nuestros consejos para no entrar en pánico ☑️

Qué hacer ahora mismo para proteger tu móvil y datos

Hay medidas que es mejor tomar antes de quedarte sin teléfono. Te dejamos algunos consejos para implementar desde ahora mismo, ya sabes, más vale prevenir:

  1. Guarda bien la factura de compra, no solo para hacer uso de la garantía, si no para demostrar que eres el propietario del teléfono y para hacer uso de su seguro, si lo tienes contratado.
  2. Guarda el IMEI del terminal, que encontrarás en la caja o bien pulsando *#06#. Lo necesitarás en caso de tener que realizar una denuncia.
  3. Usa un patrón de bloqueo de pantalla o un código PIN. Así quien te lo robe o se lo encuentre no podrá usarlo fácilmente. Pero, para tu tranquilidad y para la protección de tu privacidad, ten en cuenta que a distancia puedes eliminar todos los datos y restaurar los valores de fábrica
  4. Por último, aunque a veces dé pereza, no olvides hacer backups regularmente. No tiene porqué ser una tarea manual, iCloud en los iPhone y la cuenta de Google en los móviles Android nos lo facilitan mucho. Porque no hay nada peor que perder fotos y vídeos que queremos  conservar, ¿no?

Qué hacer si has perdido el móvil o te lo han robado

Si ha desaparecido tu teléfono, estos son los pasos a seguir:

  • Intenta ubicar la localización de tu móvil perdido (llama a tu número a ver si alguien lo ha encontrado y te lo puede devolver o usa la app de localización como te vamos a explicar más abajo).
  • Bloquéalo llamando a tu operador si lo anterior no funciona, y elimina la información personal (especialmente contraseñas, que también es muy aconsejable que cambies).
  • Denuncia la pérdida o robo en la comisaría más cercana. Para esto es imprescindible que tengas el IMEI.

Apps para localizar tu móvil perdido

Aunque perder o que te roben el móvil es un enorme dolor de cabeza, es algo que pasa con más frecuencia de lo que pensamos. Por eso Apple y Google nos lo ponen fácil para rastrear un celular extraviado y, además, hacerlo gratis. 

➡️ Localizar móvil Android perdido

En los móviles Android puedes descargar la app de Google "Encontrar mi dispositivo". Con ella instalada en otro dispositivo podrás localizar tu celular entrando a tu cuenta de Google.

Además, puedes acceder directamente a través de la web encontrar mi dispositivo a opciones tan útiles como ver cuánta batería le queda, hacer sonar una alarma, bloquear la pantalla o borrar todos los datos, y la mejor de todas: visualizar en un mapa dónde se encuentra físicamente tu terminal.

Ojo, para activar estas funcionalidades, tu teléfono debe tener activada en Ajustes>Google la opción encontrar dispositivo, o sea que hazlo en cuanto acabes de leer este post.☝

➡️ Localizar móvil iPhone perdido

Si tienes iPhone es más sencillo todavía, porque no hay que configurar nada en el teléfono: entra en la web buscar dispositivos en iCloud o bien abre la app Buscar mi iPhone, que viene ya preinstalada. Con ella puedes localizar la última ubicación del móvil, aunque esté apagado o sin batería. 

Accede a Buscar>Dispositivos desde otro terminal Apple y con tu cuenta. Aparecerá tu móvil y seleccionándolo podrás ver en un mapa dónde se ubica y su nivel de batería. Además, podrás hacer sonar una alarma aunque esté en modo silencio y borrar los datos o usar el modo perdido, para que quien lo encuentre vea un mensaje en el móvil alertando sobre la pérdida y con tu información de contacto.

Seguramente te has preguntado varias veces al día ¿Dónde está mi móvil?

Normalmente la respuesta es fácil y va seguida de un respiro de alivio cuando por fin das con él. Pero cuando no está ni en el bolsillo de la chaqueta, ni en el fondo del bolso o en los recovecos del sofá, toca asumir la cruda realidad: has perdido el móvil o, peor, te lo han robado.
Por suerte la tecnología está de tu parte, y hay unos cuantos métodos para localizar un móvil perdido que te pueden dar una alegría, esperamos que nuestros consejos te sean útiles para afrontar esta estresante situación. ⚡
Contrata tus seguros, fibra, móvil y energía. Todo en uno con Cleverea.
Disfruta las mejores coberturas para tu coche y un seguro rápido, fácil y 100% digital.
Un seguro de moto bueno, barato y digital. Contrata de forma sencilla y en 2 minutos.
Seguro de patinete eléctrico desde 2€ al mes. Contrátalo 100% online.
Contrata tu seguro de bici digital y flexible. Desde 2€ al mes.
Descubre un seguro de hogar hecho a tu medida y 100% digital.
Únete a la (r)evolución de los seguros.
Únete a la (r)evolución de los seguros.
Las mejores tarifas de fibra y móvil están en Cleverea.
Chica feliz por contratar su tarifa de móvil más barata y sin permanencia.Chica feliz por contratar su tarifa de móvil más barata y sin permanencia.

Consejos de expertos,
primero contigo.

Suscríbete a la newsletter de Cleverea y recibe los mejores consejos para cuidar tu hogar y tu familia. ¡Y entérate de todas nuestros descuentos y promociones antes que nadie!