Autor:
Raquel Sancho
Fecha:
9/2/2021
Tiempo lectura:
 min
Categoría:
Volver al blog
Movilidad personal
 min de lectura

Las 10 mejores escapadas por España

Raquel Sancho
9/2/2021

Si te gusta viajar con tu vehículo te acercamos las mejores escapadas que puedes realizar por España, ya sea con tu bicicleta o en moto. Toma nota de ellas.

Las mejores escapadas por España en moto

Si nos centramos en un tipo de vehículo como la moto, observamos que algunas de las rutas o escapadas más destacadas que te esperan en nuestro país son las siguientes.

Cabo de Gata a Granada

El recorrido que te permite ir de Cabo de Gata a Granada arranca en un enclave privilegiado como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, y te permitirá recorrer La Alpujarra junto a Sierra Nevada.

No te olvides que el Cabo de Gata cuenta con nada menos que 63 kilómetros de costa repleta de playas y acantilados, dejando unos paisajes de ensueño. La Alpujarra es una zona con pueblos de estética muy tradicional idóneos para disfrutar, de ahí podrás ir hasta Sierra Nevada y conocer de primera mano la zona de Lanjarón. Por último, tu destino final será una de las ciudades más bellas de España: Granada que tiene en la Alhambra el símbolo de su ciudad.

Madrid-Segovia

La ruta que lleva de Madrid a Segovia en moto es otra de las más emblemáticas de España. A través de ella recorrerás la Sierra de Guadarrama para terminar en Segovia donde podrás tomar el mejor cochinillo. Será tan fácil como tomar la carretera de Colmenar hasta Soto del Real, yendo por puertos como el de Cotos y Navacerrada. En un primer lugar llegarás hasta San Ildefonso para acabar la ruta en Segovia.

Sierra de Gredos y Valle del Jerte

Si hay una ruta en moto famosa esa es la que va de la Sierra de Gredos al Valle del Jerte. Esta es la que se puede considerar la Sierra motera por excelencia. Desde ese punto comenzará la ruta para luego ir hasta la zona del Valle del Jerte. Tendrás la oportunidad de ver maravillosos paisajes y conocer zonas tan emblemáticas como El Escorial o la ciudad de Plasencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ruta por la Serranía de Cuenca

La ruta por la Serranía de Cuenca es perfecta si te gusta ir en moto por carreteras secundarias. Te permitirán disfrutar de un paisaje en el que parar por los pueblos más emblemáticos y bien conservados de la zona. Este es el caso de municipios como Torrelaguna, Uceda o Puebla de Beleña. También podrás hacer una visita a Sigüenza para acabar en la ciudad de Cuenca.

Ruta por los Picos de Europa

Los Picos de Europa son la zona perfecta para los amantes de las motos, la naturaleza y las montañas en su versión más escarpada. Se trata de un sistema montañoso envuelto en increíbles curvas y un terreno verde que da lugar a un paraje sin igual en el que se pueden ver lagos, montañas y lo mejor de la naturaleza. Si eres un motero experimentado esta ruta llena de curvas no te echará para atrás.

Ruta por los Pirineos

La Ruta por los Pirineos tampoco podía faltar en este top de 10 escapadas por España. Se trata de la cordillera con mayor extensión de nuestro país y supone una zona perfecta para ir con tu moto por las mejores carreteras de montaña que encontrarás en España. Aquí se dan los puertos de montaña más duros pero puedes confeccionar un poco tu ruta perfecta, puesto que desde Navarra a Cataluña hay opciones diversas y para todos los gustos. Es una ruta perfecta para realizar en verano.

Ir de San Sebastián a Galicia

Ir de San Sebastián a Galicia en moto es otra de las grandes opciones a tu alcance. Es posible gracias a una ruta que comienza en la zona conocida como “La Bella Easo” y que prosigue por la costa vasca. Aquí tendrás la oportunidad de deleitarte con el paisaje porque la carretera que va de Zarautz a Zumaia es una de las más bellas de España.

A través de esta ruta tendrás la posibilidad de recorrer toda la costa de Cantabria y Asturias a la vez que cruzas por pueblos de gran belleza como son Cudillero, Ribadesella, Comillas, Llanes o el Cabo de Peñas. Ya en Galicia no podrás perderte la Playa de las Catedrales para finalizar tu ruta en moto en Santiago de Compostela.

Las mejores rutas por España en bici

Pero si en lugar de moto eres más de bici, no te pierdas estas rutas que completan nuestro top de 10 escapadas que podrás hacer por España para disfrutar de sus ciudades, pueblos y naturaleza.

Ruta del Camino de El Cid

La ruta conocida como del camino de El Cid te permitirá seguir los pasos del Cid en bici a la vez que disfrutas de lo mejor de la naturaleza, la historia y la cultura. Se trata de una ruta que se puede hacer por tramos, porque encontrarás hasta siete opciones diferentes con recorridos que pueden ir desde los 49 km para hacer en un par de dias hasta los 310 km. En cada tramo te acompañará una narración de las peripecias de Rodrigo Díaz de Vivar, que te permitirán conocer mejor a este famoso personaje. La dificultad de esta ruta es media-baja.

Túnel de Engaña en Burgos

La ruta del Túnel de Engaña en Burgos supone realizar el recorrido que une la provincia de Burgos con Cantabria, todo ello siguiendo el viejo túnel del ferrocarril. Supondrá una experiencia inolvidable, puesto que irás con tu bici por túneles abandonados y por bosques exuberantes pero debes tener en cuenta que es una ruta que requiere gran exigencia. Cuenta con una distancia de 69 km.

Vía verde del aceite en Jaén

La vía verde del aceite en Jaén es un recorrido idóneo para hacer en familia si lo que buscas es algo de poca dificultad. Se trata de una escapada que se encarga de unir las provincias de Jaén y Córdoba, y te permitirá ir haciendo paradas para conocer mejor estas provincias de Andalucía con alto interés turístico y cultural. Es una ruta de 120 km perfecta para hacer en 4 días.

Cuando planeas hacer una escapadita en moto o bicicleta recuerda siempre tener todos los papeles en regla, sobretodo tu seguro. Para evitar dolores de cabeza siempre es aconsejable tener contratada la cobertura de asistencia en carretera en tu seguro de moto, o seguro de bicicleta.

Todos estos enclaves pueden sacarte de tu rutina cualquier fin de semana, puedes coger un vuelo y pasar unos días en entornos llenos de naturaleza, hacer algo de ejercicio, conocer el país, sol@ o en compañía, tú decides.

Duis vel lectus non lectus dictum vulputate. Suspendisse malesuada hendrerit sagittis.