Autor:
Raquel Sancho
Fecha:
23/2/2021
Tiempo lectura:
 min
Categoría:
Volver al blog
Moto
 min de lectura

Las 5 mejores rutas de moto por España

Raquel Sancho
23/2/2021

Os traemos las 5 mejores rutas de moto por España. Variedad para escoger alguno de los sitios más increíbles que puedas visitar y recorrer. ¡Una auténtica maravilla!

¿Eres amante de las motos? ¿Te encanta esa sensación de libertad cuándo estas conduciendo por la carretera sin preocupación alguna? Pues estás de suerte, porque hoy te traemos al blog de Cleverea, las 5 mejores rutas de moto por España.

Da igual si eres el motorista previsor que planifica la ruta hasta el más mínimo el detalle o el motorista que improvisa cada etapa, el típico que pasa de planes preestablecidos dejando que le guie únicamente su instinto. Estas rutas son un “must-do” para cualquier amante de las motos.

Ruta Transpirenaica:

Una de las rutas de moto por España más conocidas y populares, aun así, una auténtica pasada. La ruta tiene 850km de recorrido, por lo que necesitarás mínimo 2 días para concluirla. Eso sí, nosotros te recomendamos que la hagas en 3 o 4 días, ya que con calma y sin presión podrás disfrutar más de los paisajes. La ruta empieza en Hondarribia (Guipúzcoa) y acaba en el Cap de Creus (Gerona) o viceversa. En esta ruta atravesarás los Pirineos, pasando por puertos de alta montaña, parajes naturales increíbles y pequeños pueblos con encanto. Es apta para todos los públicos debido a su fácil conducción ya que todas las carreteras están muy bien asfaltadas.

Ruta de los Picos de Europa:

¡Asturias, patria querida! Una de las comunidades autónomas más bonitas y verdes de nuestro país tiene una de las mejores rutas para los moteros. Se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa. La ruta tiene un recorrido de aproximadamente 200km, dando así la vuelta completa al primer Parque Nacional declarado en España. Pasarás por Asturias, León y Cantabria disfrutando de picos abruptos, miradores increíbles, pueblos históricos y fauna salvaje. Eso sí, con cuidado debido a que es un sitio donde llueve a menudo y puede haber tráfico, así que poquito a poco y disfrutando de las maravillosas vistas. Además, en Asturias el comer es como una religión, así que no solo podrás disfrutar de la conducción sino también de su fabulosa gastronomía.

Ruta de la Vía de la Plata:

Nos remontamos hasta el Imperio Romano para hablar de esta ruta, hizo posible un sistema de comunicaciones y el movimiento de sur a norte de la península. La ruta tiene un recorrido de aproximadamente 800km y va desde Sevilla a Gijón (o viceversa). Podrás recorrer la península atravesando 4 comunidades autónomas y 7 provincias. Lo increíble de esta ruta es la gran diversidad en los paisajes, desde campos extensos hasta cumbres rocosas. También lo hace muy especial los pueblos que visitarás, muchos de ellos con gran historia y antigüedad. Asimismo, la diversidad gastronómica es otro punto a favor de hacer esta ruta, ya que probarás los diferentes platos típicos de cada región.

Ruta de la Alpujarra:

Al-Andalus, seguro que ya sientes el calor de esta tierra. Imagínate ubicado en la cara sur de una de las montañas más famosas de España, una ruta que te llevará por las faldas de Sierra Nevada, en Granada, hasta Almería, brindándote la oportunidad de apreciar los muchos encantos de sus pueblos anclados a la montaña. La ruta en moto por las Alpujarras se puede trazar de varias maneras; de manera rápida viajando por la autovía A-92, pero el interés es mínimo, o, en cambio, la que nosotros más aconsejamos es por carretera, una alternativa mucho más interesante, divertida, amena y lenta, que te hará disfrutar mucho más del recorrido. Y es que, con tan solo 48,2km, no importa si le dedicas un ratito más. Además, muchos de los motoristas que la han realizado, recomiendan que te la tomes con calma, pues las infinitas curvas y los muchos alicientes turísticos, te atraparán sin duda alguna.

Ruta del Tajo:

¿Te imaginas seguir el cauce del río más extenso de la Península Ibérica en moto? No hace falta que te lo imagines, puedes hacerlo, solo sigue leyendo. Te presentamos dos rutas en una, la primera: La ruta del Alto Tajo situada en el Parque Natural del Alto Tajo, entre Guadalajara y Cuenca, un recorrido increíble donde disfrutarás de barrancos, bosques, embalses y de la más pura naturaleza. Con un recorrido de 262km es una de las mejores rutas para hacer en otoño, ya que con la caída de las hojas sus característicos colores, harán de tu experiencia un verdadero espectáculo.

La segunda ruta del Tajo que os proponemos es la del Tajo Internacional, esta ruta te hará recorrer al El Parque Internacional Tajo-Tejo, que se extiende a lo largo de la provincia de Cáceres y Portugal. Una experiencia única donde las haya, con infinitos atractivos: cuenta con carreteras muy bien asfaltadas, parajes increíbles, fauna y flora súper diversa y un gran patrimonio cultural y gastronómico. Prepárate para entrar en el edén de moteros, la ruta del Tajo Internacional te está esperando.

Eso sí moter@, cuando planees hacer una de estas rutas en moto, recuerda tener todos los papeles en regla siempre, sobre todo tu seguro. Para evitar sorpresas desagradables siempre es aconsejable tener contratada la cobertura de asistencia en carretera en tu seguro de moto.

Ahora te toca a ti, ¿echas en falta alguna ruta? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Estás planeando ya alguna? ¡Os leemos!

Duis vel lectus non lectus dictum vulputate. Suspendisse malesuada hendrerit sagittis.