Para ayudarte a decidir, hemos preparado 3 seguros para tu patinete. De más sencillo y barato al más completo. El Pack Esencial cumple con el seguro obligatorio para poder circular.
Sí, tras la aprobación de la Ley 5/2025, a partir del 2 de enero de 2026 será obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil para circular con patinetes eléctricos (y algunas bicicletas eléctricas). La ley, publicada en el BOE el 25 de julio de 2025, busca proteger a terceros frente a daños en caso de accidente.
Hasta esa fecha
Si tienes un accidente sin seguro, el Consorcio de Compensación de Seguros pagará a la víctima, pero luego podrá reclamarte ese dinero.
Nuestra recomendación
Contrata el seguro cuanto antes y evita multas, la inmovilización del patinete y problemas futuros.
Configura tu seguro en menos de 1 minuto para ver el precio final. Podrás personalizarlo y terminar la contratación completamente online.
Configura tu seguro en menos de 1 minuto para ver el precio final. Podrás personalizarlo y terminar la contratación completamente online.
Revisa el detalle de cada cobertura y sus límites.
Cubre los daños que puedas causar a personas o bienes en caso de accidente.
⚠️Con la nueva Ley 5/2025, a partir del 2 de enero de 2026 será obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para poder circular con patinetes eléctricos.
Cubre los gastos por accidentes del conductor del vehículo: Fallecimiento, Discapacidad Permanente y Gastos médicos.
El asegurado estará cubierto en toda España, Portugal, Gibraltar, Andorra y el sur de Francia.
¿Accidente o avería? ¡Cleverea al rescate!
Incluye la cobertura de asistencia cuando el asegurado esté imposibilitado de la continuación de su viaje mientras el hecho ocurra dentro de España, Portugal, Gibraltar, Andorra o el sur de Francia.
*Máximo de 2 servicios de asistencia en carretera al año.
Ladrones: esos *******. No te preocupes, nos encargamos de todo.
Cubre la indemnización por robo del vehículo de movilidad personal dentro de su vivienda, garaje privado o de uso común, trastero, fuera de su vivienda o que el mismo se encuentre en un vehículo a motor.
Cubre los gastos de reparación o sustitución de piezas dañadas, cuando dichos daños fueran consecuencia de un accidente o caída. Algunos ejemplos de accidentes cubiertos son: caídas, un resbalón en carretera, choque con un peatón, etc.
Tú eliges dónde quieres hacer la reparación. Si ya tienes un taller de confianza, adelante, no pondremos ni un “pero”.
Ladrones: esos *******. No te preocupes, nos encargamos de todo y te pagamos el valor del vehículo robado.
Patinete o monociclo eléctrico, hoverboard, longboard, bici de montaña, urbana y de carretera. Asegura tu vehículo de movilidad personal sea cual sea.
Estarás cubierto en cualquier lugar de España y también en Portugal, Gibraltar, Andorra y el sur de Francia.
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, whatsapp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres tu seguro con Cleverea, pero aún estás en otra compañía, no te preocupes, nosotros te lo gestionamos todo.
¿Cómo funciona? Muy fácil, al finalizar la contratación de tu seguro en Cleverea, notifícanos los datos de tu seguro actual y el resto es cosa nuestra. Contactaremos con tu compañía para solicitarla.
Si todavía te quedan unos meses con tu seguro actual, no hay problema. En Cleverea puedes contratar hoy tu seguro online y no pagas nada hasta la fecha que entra en vigor.
La Ley no exige ningún seguro para poder circular con bicicleta. A pesar de ello, a medida que las ciudades se transforman y más y más gente utiliza medios de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, hover-boards, segways…), es especialmente recomendable contratar un seguro para estar protegido ante cualquier eventualidad.
Cuando SÍ es obligatorio:
Te ofrecemos 3 packs de coberturas para tu bici. De más sencillo y barato al más completo, revisa las coberturas para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Pack Esencial: Lo mínimo indispensable para moverse.
Pack Urbano: Para los urbanitas que se mueven por la ciudad a diario.
Pack Completo: Para los más aventureros y osados.
Cualquier persona mayor de 18 años.
¡Fácil! Podrás contratar tu seguro de bici o vehículo de movilidad personal de forma 100% online, en un par de minutos, desde aquí. Y, tranquilo, no te pediremos información o documentación innecesaria .
Las coberturas del seguro de bici o vehículo de movilidad personal de Cleverea te cubren en toda España, Portugal, Gibraltar, Andorra y sur de Francia.
En primer lugar, lamentamos que hayas tenido que pasar por ese mal trago. Estamos aquí para ayudarte. Podrás informarnos acerca de tu siniestros y accidentes desde aquí.
Verás que es un proceso muy rápido y sencillo y que, enseguida, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Tu bici circula por las calles de la ciudad y por tanto, corre el riesgo de sufrir accidentes, tanto propios como a terceros. Un seguro de bici es la solución para proteger tu medio de transporte, pero sobre todo protegerte a ti y otros usuarios de la vía.
También es una opción recomendable si quieres proteger a tu bici de otros riesgos como el robo y recibir asistencia en carretera. Todo depende de las coberturas que elijas, puedes beneficiarte de la defensa jurídica y de la cobertura de gastos médicos.
Las bicis sólo pueden transitar por la calzada o los carriles para bicicletas. Para evitar accidentes, se prohíbe su circulación en aceras, zonas peatonales, carreteras nacionales, autovías, autopistas y túneles urbanos.
En España, la normativa sobre el uso de patinetes eléctricos ha dado un giro importante en 2025.
La nueva Ley de Seguros de Circulación y Patinetes, obliga a contratar un seguro para circular en patinete eléctrico a partir del 2 de enero de 2026, que incluya la cobertura de Responsabilidad Civil.
Actualmente, el seguro de patinete eléctrico ya es obligatorio en las siguientes ciudades españolas:
Te ofrecemos 3 packs de coberturas para tu vehículo de movilidad personal. De más sencillo y barato al más completo, revisa las coberturas para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Pack Esencial y Obligatorio: Lo mínimo indispensable para moverse en patinete.
Pack Urbano: Para los urbanitas que se mueven por la ciudad a diario.
Pack Completo: Para los que salen a rodar cada fin de semana.
Cualquier persona mayor de 18 años.
¡Fácil! Podrás contratar tu seguro de patinete/VMP de forma 100% online, en un par de minutos, desde aquí. Y, tranquilo, no te pediremos información o documentación innecesaria.
Las coberturas del seguro de patinete/VMP de Cleverea te cubren en toda España, Portugal, Gibraltar, Andorra y sur de Francia.
En primer lugar, lamentamos que hayas tenido que pasar por ese mal trago. Estamos aquí para ayudarte. Podrás informarnos acerca de tu siniestro / accidente desde aquí.
Verás que es un proceso muy rápido y sencillo y que, enseguida, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Tu patinete circula por las calles de la ciudad y por tanto, corre el riesgo de sufrir accidentes, tanto propios como a terceros. Un seguro de patinete es la solución para proteger tu medio de transporte, pero sobre todo protegerte a ti y otros usuarios de la vía.
También es una opción recomendable si quieres proteger a tu patinete de otros riesgos como el robo y recibir asistencia en carretera. Todo depende de las coberturas que elijas, puedes beneficiarte de la defensa jurídica y de la cobertura de gastos médicos.
Los patinetes eléctricos sólo pueden transitar por la calzada o los carriles para bicicletas. Para evitar accidentes, se prohíbe su circulación en aceras, zonas peatonales, carreteras nacionales, autovías, autopistas y túneles urbanos.
Por ahora no se contempla una edad mínima para su uso en la normativa general de España. Sin embargo en ciudades como Madrid la edad mínima para circular con un patinete eléctrico es 15 años, mientras que en Barcelona y Valencia debes tener al menos 16 años.
La velocidad de los patinetes eléctricos deberá estar limitada entre los 6 y los 25 km/h. Si superan esta velocidad, se les considerará como vehículos a motor y deberán cumplir la normativa de este tipo de vehículos.Ten en cuenta que si tu patinete supera ese límite, podrás recibir una multa por valor de 500 € y la inmovilización y depósito de tu vehículo.
Con un seguro por días puedes asegurar una gran cantidad de vehículos por la cantidad de tiempo que necesites. Te contamos las modalidades que existen y los tipos de vehículos asegurables en Cleverea:
Por menos de lo que cuesta una cena o una entrada de cine, puedes contratar tu seguro. Asegura tu vehículo por el tiempo que necesites, sin pagar de más. Y mientras más días contrates, más barato te saldrá.
Sin contratos largos ni costos altos, obtén la protección que necesitas al precio más barato del mercado.
Al contratar tu seguro por días, cuentas con las coberturas obligatorias para circular legalmente y, además, con protección adicional para ti y tu vehículo.
Este tipo de seguro incluye la cobertura de responsabilidad civil a terceros, exigida por ley, que te permite conducir con tranquilidad y conforme a la normativa. Así, estarás cubierto ante cualquier imprevisto durante el tiempo que necesites.
Es la cobertura legalmente obligatoria para conducir. Cubre tanto la responsabilidad civil obligatoria como la voluntaria, es decir, los daños que puedas causar a terceros. Además, incluye protección legal, así como indemnización y atención médica en caso de daños personales al conductor por accidente.
Por ejemplo: Si golpeas accidentalmente otro coche al aparcar o atropellas a un peatón, esta cobertura se encarga de indemnizar a la otra parte y cubrir los gastos legales si fuera necesario.
Protección personal para el conductor en caso de accidente. Incluye una indemnización por lesiones y la cobertura de los gastos médicos derivados del siniestro.
Por ejemplo: Si sufres una caída tras una colisión leve o sufres una fractura en un accidente, esta cobertura te ayuda con los costes médicos, hospitalarios y de rehabilitación.
¿Una avería inesperada? Con esta cobertura tendrás ayuda técnica en carretera, remolque hasta el taller más cercano desde el lugar del incidente y rescate del vehículo si es necesario.
Por ejemplo: Si tu coche se queda parado en la autopista por una avería mecánica o se queda atrapado en el barro durante un viaje, un equipo acudirá a ayudarte y remolcará tu coche hasta el taller más próximo.
Aunque es obligatorio tener tu vehículo asegurado en todo momento, a veces los seguros anuales no se ajustan a nuestras necesidades. En esas situaciones, un seguro por días es la mejor opción y en Cleverea puedes contratarlo 100% Online.
Te compartimos varios casos de uso donde podrías contratarlo:
Los seguros por días son pólizas que se contratan en situaciones muy específicas. Por ejemplo, para pasar la ITV, circular con un vehículo de uso puntual, como un vehículo de una segunda residencia, o si aún no estás seguro de renovar tu seguro y no quieres contratar una póliza anual. En cualquier caso, para conducir de forma legal, la mejor opción es contratar un seguro por los días que se necesite.
Este seguro permite obtener las mismas coberturas durante periodos de tiempo mucho más cortos y pagar solo por el uso que se le quiere dar al vehículo, evitando así el compromiso y gasto mayor de una póliza anual.
El seguro de vehículos temporal puede contratarse por días, semanas o meses. En España, las aseguradoras permiten contratarlo desde 1 día hasta un máximo de 60 días.
Si te estás planteando qué seguro de coche o moto es el que mejor se adapta a tus necesidades, te ayudamos a resolverlo. Compara los beneficios de cada uno y decide cuál contratar.
En España es obligatorio que todos los vehículos a motor tengan al menos un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros. Circular sin seguro puede traerte graves consecuencias legales y económicas.
Circular sin seguro puede resultar en multas que oscilan entre 600€ y 3,005€, la retirada e inmovilización del vehículo, y la obligación de asumir personalmente los gastos de cualquier daño causado en caso de accidente.
Es fundamental tener el seguro obligatorio al día para evitar estas sanciones y para garantizar la seguridad de todos en la carretera.
¡Claro que sí! Si tienes un vehículo sin seguro y necesitas pasar la ITV, puedes contratar un seguro temporal para tu coche por uno o dos días y presentarlo junto con tu trámite de ITV. Será necesario que presentes el recibo de pago del seguro y la póliza vigente. Asegúrate de que la fecha de contratación del seguro coincida con la fecha de tu cita.
Te recomendamos llamar al centro donde realizarás la inspección de tu vehículo para confirmar los documentos necesarios. En algunos casos, además del recibo y la póliza del seguro, también solicitan que el vehículo aparezca en los archivos FIVA. En este caso, deberás considerar un plazo de 4 a 6 días hábiles para que el vehículo asegurado por días aparezca en dichos archivos.
¡Sí, es posible! 🚗
Con Cleverea, puedes contratar un seguro por días para matrículas temporales, ya sea que estés gestionando la compra de un coche nuevo (0 km) o necesites un seguro para un vehículo con esta modalidad de matrícula.
Nuestro seguro por días se adapta a diferentes situaciones, ofreciendo flexibilidad y tranquilidad mientras utilizas tu vehículo.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos. 😊
Los seguros de coche por días, al igual que los seguros anuales, tardan unos días en aparecer en el fichero FIVA.
Si has contratado un seguro de coche por días para, por ejemplo, pasar la ITV y necesitas que tu vehículo aparezca en FIVA, ten en cuenta que puede demorar entre 4 y 6 días hábiles en aparecer. Es recomendable asegurar el coche por una semana, previo a tu cita en la ITV, para asegurarte de llevar toda la documentación en regla.
El seguro de vehículos temporal puedes contratarlo por días, por semana o por mes. El mínimo es de 1 día y el máximo son 60 días consecutivos.
Sí, en la mayoría de las aseguradoras, la póliza entrará en vigor en el momento en que contrates tu seguro. Para asegurarte de esto, revisa la póliza que te envíen por correo; allí estarán especificados el día de inicio y la fecha de finalización de la póliza contratada.
El Real Decreto 8/2004 del 29 de octubre, que afecta a cualquier vehículo con estacionamiento habitual en España, establece que es obligatorio que todos los vehículos cuenten con un seguro de responsabilidad civil en vigor, sin importar si circulan o no a menudo.
El único caso que no implica obligatoriedad que esté dado de baja, temporal o definitiva, en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. En el caso de necesitar dar de alta dicho vehículo durante unos días concretos, contratar un seguro por días es la opción más factible. Al igual que para pasar la ITV o tener que mover un vehículo de un sitio a otro y no contar con un seguro.
Sí, con un seguro por días no es necesario que el vehículo sea de tu propiedad para asegurarlo.
Por ejemplo, puedes alquilar un coche por 1 semana para un viaje excepcional que hagas y contratar un seguro por los días para estar cubierto frente a posibles riesgos.