Para ayudarte a decidir, hemos preparado 3 seguros para tu bici. De más sencillo y barato al más completo.
El precio del seguro depende del valor de tu vehículo y del paquete seleccionado. Puedes pagar mes a mes o anualmente. Y siempre podrás cancelar cuando quieras.
Prima del seguro mensual
El precio del seguro depende del valor de tu vehículo y del paquete seleccionado. Puedes pagar mes a mes o anualmente. Y siempre podrás cancelar cuando quieras.
Prima del seguro mensual
Configura tu seguro en menos de 1 minuto para ver el precio final. Podrás personalizarlo y terminar la contratación completamente online.
Configura tu seguro en menos de 1 minuto para ver el precio final. Podrás personalizarlo y terminar la contratación completamente online.
Con tal de circular seguro en bicicleta o patinete, y prevenir y mitigar los riesgos que se pueden sufrir en la carretera, debes elegir bien las coberturas para tu seguro. Las más importantes son:
Cubre la responsabilidad del conductor por los daños que pueda ocasionar a terceros en un accidente de circulación.
Tanto daños materiales como corporales.
La cobertura responsabilidad civil obligatoria está incluida en todos los paquetes de seguro de bici o patinete de Cleverea.
Ejemplo: un día de lluvia resbalas al frenar y colisionas con tu vehículo contra un coche aparcado rompiendo su retrovisor. Nosotros pagaremos la reparación del retrovisor.
¿Qué incluye la cobertura de responsabilidad civil?
Cubre los gastos de asistencia médica, además de una indemnización por incapacidad o fallecimiento. Estarás cubierto en toda Europa por los accidentes que tengas con cualquier bicicleta, patinete u otros vehículos de movilidad personal.
Te cubre en caso de fallecimiento, incapacidad permanente, gastos de asistencia sanitaria, repatriación y funerarios.
¿Qué incluye la cobertura de accidentes del conductor?
Cubre los daños accidentales causados por el conductor a su propio vehículo, por cualquier motivo. Incluye tanto las caídas y daños accidentales como las colisiones contra terceros. Repararemos todos aquellos daños causados
a partes fijas de tu vehículo como la horquilla, cuadro, frenos, manillar, etcétera.
No cubre los pinchazos ni las averías.
Además, la cobertura de daños propios también te cubrirá frente a daños ocasionados por terceros no identificados. Como sucede, por ejemplo, con vehículos que se dan a la fuga.
¿Qué incluye la cobertura de daños al vehículo?
*Después de la contratación debes subir en tu cuenta las fotos del vehículo y su factura/justificante de compra.
Cubre el robo del vehículo en casa, en otro vehículo, en la calle o en un trastero, así como los daños ocasionados por intento de robo.
¿Qué incluye la cobertura de robo?
*Después de la contratación debes subir en tu cuenta las fotos del vehículo y su factura/justificante de compra.
Tú eliges dónde quieres hacer la reparación. Si ya tienes un taller de confianza, adelante, no pondremos ni un “pero”.
Paga tu seguro como quieras: mensual o anualmente.
Si no te sientes cómodo con ataduras, Cleverea es para tí. Podrás cancelarlo cuando quieras.
Personaliza tu seguro a tu gusto. ¿Quieres un seguro barato? Sin problema, coge lo mínimo legal.
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro de bicicleta. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, whatsapp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres tu seguro de bicicleta con Cleverea, pero aún estás en otra compañía, no te preocupes, nosotros te lo gestionamos todo.
¿Cómo funciona? Muy fácil, al finalizar la contratación de tu seguro en Cleverea, notifícanos los datos de tu seguro actual y el resto es cosa nuestra. Contactaremos con tu compañía para solicitarla.
Si todavía te quedan unos meses con tu seguro actual, no hay problema. En Cleverea puedes contratar hoy tu seguro de bicicleta online y no pagas nada hasta la fecha que entra en vigor.
No. La Ley no exige ningún seguro para poder circular con bici. A pesar de ello, a medida que las ciudades se transforman y más y más gente utiliza medios de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, hover-boards, segways…), es especialmente recomendable contratar un seguro para estar protegido ante cualquier eventualidad.
A pesar de que hemos predefinido una serie de packs entre los que podrás elegir, los seguros de bicicleta Cleverea te permitirán crear un pack único para tu caso, pudiendo elegir qué coberturas quieres tener.Nunca te llamaremos para pedirte más información para que, sorprendentemente, aumente tu precio justo antes de pagar.
Cobertura de responsabilidad civil (seguro a terceros): elígela en cualquier caso, puesto que un siniestro de este tipo puede darte un disgusto económico enorme. Si tu bici ya tiene algunos años de antigüedad, si su valor no es muy elevado, si no la usas habitualmente, y/o si sueles aparcarla en un lugar seguro, es posible que con esta cobertura sea suficiente.
Cobertura de robo: elígela si adoras tu bici, si es fundamental para tu día a día, si tiene un elevado valor, y/o si “duerme” en la calle.
Cobertura de daños accidentales: te recomendamos que elijas esta cobertura si tu bici es nueva (o lo parece), si tiene un precio elevado, si la usas con mucha frecuencia, y/o si sueles circular por ciudad.
Cobertura de accidentes personales: te recomendamos que elijas esta cobertura sí o sí. Te protegerá en casos de incapacidad permanente, de fallecimiento, o incluso si tienes un accidente y la sanidad pública te reclama los gastos incurridos. Obligatoria exigida por ley a los vehículos a motor.
Cualquier persona mayor de 16 años. Fácil, ¿verdad?
¡Fácil! Podrás contratar tu seguro de bici/VMP de forma 100% online, en un par de minutos, desde aquí. Y, tranquilo, no te pediremos información o documentación innecesaria .
Las coberturas del seguro de bici/VMP de Cleverea te cubren en toda la Unión Europea (ya sea robo, daños al vehículo, accidentes personales o casos de daños a terceros).
En primer lugar, lamentamos que hayas tenido que pasar por ese mal trago. Estamos aquí para ayudarte. Podrás informarnos acerca de tu siniestro / accidente desde aquí.
Verás que es un proceso muy rápido y sencillo y que, enseguida, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Tu bici circula por las calles de la ciudad y por tanto, corre el riesgo de sufrir accidentes, tanto propios como a terceros. Un seguro de bici es la solución para proteger tu medio de transporte, pero sobre todo protegerte a ti y otros usuarios de la vía.
También es una opción recomendable si quieres proteger a tu bici de otros riesgos como el robo y recibir asistencia en carretera. Todo depende de las coberturas que elijas, puedes beneficiarte de la defensa jurídica y de la cobertura de gastos médicos.
Si compartes tu bici y está asegurado contra daños o robo, podrás usar estas coberturas sin importar la persona que lo use.
Si quieres proteger a otros usuarios con las coberturas de responsabilidad civil y accidentes al conductor, te sugerimos contratar la cobertura de “Pack familiar”. Sin este extra, la póliza sólo cubrirá al asegurado.
En el Pack Familiar siempre podrás ampliar estas coberturas a más de un conductor. Aprovéchala para añadir a tu familia, amigos o compis de piso.
Si lo usan varias personas, no habrá problema si quieres usar tu seguro en caso de daños o robo. Por el contrario, si quieres usar la cobertura de responsabilidad civil o accidentes del conductor, sólo será válida para el asegurado. Si tienes contratada la cobertura de pack familiar, puedes añadir hasta 6 personas a tu póliza y pueden utilizar tu bici sin estrés. Estarán protegidos por la cobertura de terceros y accidentes al conductor.
El asegurado puede tener cualquier edad. El tomador de la póliza debe ser mayor de edad.Sólo en el caso de que figures como asegurado, y seas menor de 15 años estarás cubierto únicamente en áreas cerradas del tráfico, como parques o plazas, y bajo la supervisión y responsabilidad de un adulto.
Las bicis sólo pueden transitar por la calzada o los carriles para bicicletas. Para evitar accidentes, se prohíbe su circulación en aceras, zonas peatonales, carreteras nacionales, autovías, autopistas y túneles urbanos.
No. La Ley no exige ningún seguro para poder circular con patinete. A pesar de ello, a medida que las ciudades se transforman y más y más gente utiliza medios de transporte alternativos (bicicletas, patinetes, hover-boards, segways…), es especialmente recomendable contratar un seguro para estar protegido ante cualquier eventualidad.
A pesar de que hemos predefinido una serie de packs entre los que podrás elegir, los seguros de bicicleta Cleverea te permitirán crear un pack único para tu caso, pudiendo elegir qué coberturas quieres tener.Nunca te llamaremos para pedirte más información para que, sorprendentemente, aumente tu precio justo antes de pagar.
Cobertura de responsabilidad civil (seguro a terceros): elígela en cualquier caso, puesto que un siniestro de este tipo puede darte un disgusto económico enorme. Si tu patinete ya tiene algunos años de antigüedad, si su valor no es muy elevado, si no la usas habitualmente, y/o si sueles aparcarla en un lugar seguro, es posible que con esta cobertura sea suficiente.
Cobertura de robo: elígela si adoras tu patinete, si es fundamental para tu día a día, si tiene un elevado valor, y/o si “duerme” en la calle.
Cobertura de daños accidentales: te recomendamos que elijas esta cobertura si tu patinete es nueva (o lo parece), si tiene un precio elevado, si la usas con mucha frecuencia, y/o si sueles circular por ciudad.
Cobertura de accidentes personales: te recomendamos que elijas esta cobertura sí o sí. Te protegerá en casos de incapacidad permanente, de fallecimiento, o incluso si tienes un accidente y la sanidad pública te reclama los gastos incurridos. Obligatoria exigida por ley a los vehículos a motor.
Cualquier persona mayor de 16 años. Fácil, ¿verdad?
¡Fácil! Podrás contratar tu seguro de patinete/VMP de forma 100% online, en un par de minutos, desde aquí. Y, tranquilo, no te pediremos información o documentación innecesaria .
Las coberturas del seguro de patinete/VMP de Cleverea te cubren en toda la Unión Europea (ya sea robo, daños al vehículo, accidentes personales o casos de daños a terceros).
En primer lugar, lamentamos que hayas tenido que pasar por ese mal trago. Estamos aquí para ayudarte. Podrás informarnos acerca de tu siniestro / accidente desde aquí.
Verás que es un proceso muy rápido y sencillo y que, enseguida, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Tu patinete circula por las calles de la ciudad y por tanto, corre el riesgo de sufrir accidentes, tanto propios como a terceros. Un seguro de patinete es la solución para proteger tu medio de transporte, pero sobre todo protegerte a ti y otros usuarios de la vía.
También es una opción recomendable si quieres proteger a tu patinete de otros riesgos como el robo y recibir asistencia en carretera. Todo depende de las coberturas que elijas, puedes beneficiarte de la defensa jurídica y de la cobertura de gastos médicos.
Si compartes tu patinete y está asegurado contra daños o robo, podrás usar estas coberturas sin importar la persona que lo use.
Si quieres proteger a otros usuarios con las coberturas de responsabilidad civil y accidentes al conductor, te sugerimos contratar la cobertura de “Pack familiar”. Sin este extra, la póliza sólo cubrirá al asegurado.
En el Pack Familiar siempre podrás ampliar estas coberturas a más de un conductor. Aprovéchala para añadir a tu familia, amigos o compis de piso.
Si lo usan varias personas, no habrá problema si quieres usar tu seguro en caso de daños o robo. Por el contrario, si quieres usar la cobertura de responsabilidad civil o accidentes del conductor, sólo será válida para el asegurado. Si tienes contratada la cobertura de pack familiar, puedes añadir hasta 6 personas a tu póliza y pueden utilizar tu patinete sin estrés. Estarán protegidos por la cobertura de terceros y accidentes al conductor.
El asegurado puede tener cualquier edad. El tomador de la póliza debe ser mayor de edad.Sólo en el caso de que figures como asegurado, y seas menor de 15 años estarás cubierto únicamente en áreas cerradas del tráfico, como parques o plazas, y bajo la supervisión y responsabilidad de un adulto.
Los patinetes eléctricos sólo pueden transitar por la calzada o los carriles para bicicletas. Para evitar accidentes, se prohíbe su circulación en aceras, zonas peatonales, carreteras nacionales, autovías, autopistas y túneles urbanos.
Por ahora no se contempla una edad mínima para su uso en la normativa general de España. Sin embargo en ciudades como Madrid la edad mínima para circular con un patinete eléctrico es 15 años, mientras que en Barcelona y Valencia debes tener al menos 16 años.
La velocidad de los patinetes eléctricos deberá estar limitada entre los 6 y los 25 km/h. Si superan esta velocidad, se les considerará como vehículos a motor y deberán cumplir la normativa de este tipo de vehículos.Ten en cuenta que si tu patinete supera ese límite, podrás recibir una multa por valor de 500 € y la inmovilización y depósito de tu vehículo.