Te ofrecemos 3 packs distintos con todas las coberturas necesarias. Desde el más sencillo hasta el más completo. Pero si no te convence ninguno, te lo puedes personalizar a tu manera. Sencillo y rápido.
Con tal de circular seguro en coche y prevenir y mitigar los riesgos que se pueden sufrir en la carretera, debes elegir bien las coberturas para tu seguro de coche. Te ayudamos a decidir.
Las más importantes son:
Es la cobertura más básica y obligatoria para poder circular legalmente con el coche. Se encarga de cubrir la responsabilidad del conductor por los daños que puedas ocasionar a terceros en un accidente de circulación.
La cobertura responsabilidad civil obligatoria está incluida en todos los paquetes de seguro de coche de Cleverea.
La cobertura de responsabilidad civil te cubrirá frente a aquellas indemnizaciones de las que seas responsable por daños causados a terceros con tu coche, tanto daños materiales como personales. Cubriremos el mínimo legal obligatorio, y lo ampliamos con la responsabilidad civil voluntaria.
Además, la cobertura de responsabilidad civil incluye algunos extras por nuestra cuenta, como son la defensa jurídica, la reclamación de daños y hasta los daños por incendio.
¿Qué incluye la cobertura de responsabilidad civil?
Cubre los daños accidentales causados por el conductor a su propio vehículo, por cualquier motivo. ¿Has rayado el coche con la columna del parking? Cubierto. ¿El coche de delante te ha abollado el paracoches al desaparcar? Cubierto. ¿Has patinado contra el guardarrail por culpa de la nieve? Cubierto. Estos son algunos ejemplos de situaciones habituales, seguro que se te ocurren muchas más.
Además, la cobertura de daños propios también te cubrirá frente a daños ocasionados por terceros no identificados. Como sucede, por ejemplo, con vehículos que se dan a la fuga.
¡Cleverea al rescate! La cobertura más utilizada por nuestros clientes, y que siempre recomendamos contratar.
Un pinchazo, cuando se agota la batería, una avería mecánica inoportuna … contar con asistencia en carretera es fundamental para no quedarse tirado.
Se trata de una cobertura que te proporcionará asistencia mecánica y remolcaje con grúa cuando no puedas llegar a tu destino a causa de una avería de tu coche, un fallo en la batería, un pinchazo o si has tenido un accidente. A menudo es posible reparar el vehículo en el lugar de la incidencia, de manera que puedas continuar con tu viaje lo antes posible.
Además, también te cubrirá tu traslado al destino que nos indiques en caso de no poder circular con tu coche. La asistencia en carretera te cubrirá tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea.
¿Qué incluye la cobertura de asistencia en carretera?
Cubre la indemnización por el robo total de tu coche. Además, lo complementamos con los daños por incendio y la rotura de lunas y cristales, ambas habitualmente excluídas en los seguros de coche.
Si tu coche es nuevo o seminuevo, y si lo aparcas con frecuencia en la calle, te recomendamos contratar esta cobertura.
¿Qué incluye la cobertura de robo, incendio y lunas?
Tú eliges dónde quieres reparar tu moto. Si ya tienes un taller de confianza, adelante, no pondremos ni un “pero”.
Personaliza tu seguro de coche a tu gusto. ¿Quieres un seguro barato? Sin problema, coge lo mínimo legal.
Si no te sientes cómodo con ataduras, Cleverea es para tí. Podrás cancelarlo cuando quieras.
Paga tu seguro como quieras: mensual o anualmente.
Además, tienes 15 días de prueba. Si devuelves el coche, te devolvemos el seguro.
Cleverea en tus manos, o en tu bolsillo. Sabemos que tienes un montón de apps en el móvil. También sabemos que la mayoría no las utilizas. Y nosotros no queremos ser una app más, así que queremos darte algo útil. Si tienes que tener una app, que sea la de tu seguro. Con la app de Cleverea podrás hacer todo lo que esperarías:
Bueno, y por supuesto, también podrás gestionar tu seguro de cabo a rabo, ¡pero eso ya lo dabas por hecho!
Cambiar el método de pago, añadir o quitar coberturas, cancelar tu seguro, consultar tu póliza, y mucho más.
¿Te molesta la falta de puntualidad? Antes de una reunión, del avión el primer día de vacaciones, la comida a domicilio... ¡a nosotros también! Y por este motivo te traemos el Compromiso de Puntualidad de Cleverea para tu seguro de moto.
¿Cómo funciona? Muy sencillo:
En Cleverea tendrás un equipo humano al completo a tu disposición para ayudarte a contratar, a gestionar siniestros o para resolver cualquier duda que te surja sobre tu seguro de coche. Te atenderemos por el canal que tú prefieras: teléfono, email, whatsapp, redes sociales y chat en la aplicación móvil.
Nuestro equipo de atención al cliente no es como los demás.
Si quieres tu seguro de coche con Cleverea, pero aún estás en otra compañía, no te preocupes, nosotros te lo gestionamos todo.
¿Cómo funciona? Muy fácil, al finalizar la contratación de tu seguro en Cleverea, notifícanos los datos de tu seguro actual y el resto es cosa nuestra. Contactaremos con tu compañía para solicitarla.
Si todavía te quedan unos meses con tu seguro actual, no hay problema. En Cleverea puedes contratar hoy tu seguro de coche online y no pagas nada hasta la fecha que entra en vigor.
Contratar un seguro de coche en Cleverea es fácil, muy pero que muy fácil. Pero sabemos que siempre pueden surgir dudas, y por eso te acompañamos en todo el proceso.
Al fin y al cabo, contratar un seguro no es como comprar el pan. No lo haces cada día. Por suerte, nosotros sí vendemos muchos seguros todos los días, y sabemos exactamente dónde surgen las dudas. Aquí encontrarás la respuesta a las más frecuentes. Y si no la encuentras, ¡llámanos!
En Cleverea intentamos pedir solamente la información básica para que el proceso de contratación sea lo más sencillo y rápido para ti.
La documentación que necesitarás para contratar un seguro de coche online es la siguiente:
Sobre tu coche
Acerca de ti
Sobre tu seguro actual
Con estos datos a la vista, no tardarás más de dos minutos en rellenar todos los datos y obtener un precio final.
Lo obligado a cubrir por ley para poder circular tranquilamente con el coche es un seguro que cubra como mínimo la responsabilidad civil del conductor. Esta cobertura cubre los daños a terceros que se provoquen en un accidente de tráfico.
Un seguro de coche con franquicia es aquel en que el asegurado y la compañía de seguros fijan una cantidad a pagar por el asegurado cuando el vehículo sufra un siniestro.
En este caso, si el conductor sufre un accidente que provoca daños en su propio vehículo, el asegurado se hará cargo primero del importe de la franquicia. El seguro cubrirá los gastos que superen esa franquicia. El valor de la franquicia se define en el momento de contratar el seguro, y suele rondar los 100-500€.
La franquicia afecta al importe que el asegurado seberá abonar para arreglar su vehículo en caso de dar parte.
Cuanto mayor es la franquicia más bajo será el precio de la prima de la póliza.
Siempre que se conduzca con el coche hay que llevar encima tres documentos obligatorios para evitar una multa:
En 2008 dejó de ser obligatorio llevar encima la póliza del seguro y el recibo del último pago en vigor. Gracias al registro FIVA, se puede comprobar su existencia sin necesidad de tenerlo en mano.
El hecho de no llevar encima ninguno de los tres documentos anteriores conlleva a recibir una multa, que dependiendo del documento puede ir de los 80 euros, como es por ejemplo llevar el carnet caducado, hasta los 3.000 euros en caso de no tener un seguro de coche en vigor.
La calculadora online de Cleverea es muy intuitiva. Recuerda tener a mano la información necesaria que se pide durante el proceso de contratación del seguro de coche online.
La calculadora online cuenta de 7 sencillos pasos. Primero te pediremos la información sobre: el vehículo, los datos del conductor y la siniestralidad. Con esto, te mostraremos varias opciones de seguro para que elijas. Del más sencillo y barato al más completo a todo riesgo. Por último, podrás personalizar tu seguro con algunos extras. Para contratar, solo tendrás que crearte una cuenta en Cleverea y pagar. Puede pagar de forma mensual o anual, tu eliges.
Podrás gestionar tu seguro desde la App de Cleverea o contactando directamente al 932 20 98 42, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y los sábados de 11:00 a 19:00. También puedes escribir por Whatsapp al 911 230 882.
Puedes dar partes de siniestro online a cualquier hora desde la App. Solo te llevará unos minutos. En caso de necesitar asistencia en carretera, podrás pedirla por teléfono de lunes a domingo, a cualquier hora, llamando también al 932 20 98 42.
Visita la página de siniestros de Cleverea para más información.
Con un seguro por días puedes asegurar una gran cantidad de vehículos por la cantidad de tiempo que necesites. Te contamos las modalidades que existen y los tipos de vehículos asegurables en Cleverea:
Por menos de lo que cuesta una cena o una entrada de cine, puedes contratar tu seguro. Asegura tu vehículo por el tiempo que necesites, sin pagar de más. Y mientras más días contrates, más barato te saldrá.
Sin contratos largos ni costos altos, obtén la protección que necesitas al precio más barato del mercado.
Al contratar tu seguro por días, cuentas con las coberturas obligatorias para circular legalmente y, además, con protección adicional para ti y tu vehículo.
Este tipo de seguro incluye la cobertura de responsabilidad civil a terceros, exigida por ley, que te permite conducir con tranquilidad y conforme a la normativa. Así, estarás cubierto ante cualquier imprevisto durante el tiempo que necesites.
Es la cobertura legalmente obligatoria para conducir. Cubre tanto la responsabilidad civil obligatoria como la voluntaria, es decir, los daños que puedas causar a terceros. Además, incluye protección legal, así como indemnización y atención médica en caso de daños personales al conductor por accidente.
Por ejemplo: Si golpeas accidentalmente otro coche al aparcar o atropellas a un peatón, esta cobertura se encarga de indemnizar a la otra parte y cubrir los gastos legales si fuera necesario.
Protección personal para el conductor en caso de accidente. Incluye una indemnización por lesiones y la cobertura de los gastos médicos derivados del siniestro.
Por ejemplo: Si sufres una caída tras una colisión leve o sufres una fractura en un accidente, esta cobertura te ayuda con los costes médicos, hospitalarios y de rehabilitación.
¿Una avería inesperada? Con esta cobertura tendrás ayuda técnica en carretera, remolque hasta el taller más cercano desde el lugar del incidente y rescate del vehículo si es necesario.
Por ejemplo: Si tu coche se queda parado en la autopista por una avería mecánica o se queda atrapado en el barro durante un viaje, un equipo acudirá a ayudarte y remolcará tu coche hasta el taller más próximo.
Aunque es obligatorio tener tu vehículo asegurado en todo momento, a veces los seguros anuales no se ajustan a nuestras necesidades. En esas situaciones, un seguro por días es la mejor opción y en Cleverea puedes contratarlo 100% Online.
Te compartimos varios casos de uso donde podrías contratarlo:
Los seguros por días son pólizas que se contratan en situaciones muy específicas. Por ejemplo, para pasar la ITV, circular con un vehículo de uso puntual, como un vehículo de una segunda residencia, o si aún no estás seguro de renovar tu seguro y no quieres contratar una póliza anual. En cualquier caso, para conducir de forma legal, la mejor opción es contratar un seguro por los días que se necesite.
Este seguro permite obtener las mismas coberturas durante periodos de tiempo mucho más cortos y pagar solo por el uso que se le quiere dar al vehículo, evitando así el compromiso y gasto mayor de una póliza anual.
El seguro de vehículos temporal puede contratarse por días, semanas o meses. En España, las aseguradoras permiten contratarlo desde 1 día hasta un máximo de 60 días.
Si te estás planteando qué seguro de coche o moto es el que mejor se adapta a tus necesidades, te ayudamos a resolverlo. Compara los beneficios de cada uno y decide cuál contratar.
En España es obligatorio que todos los vehículos a motor tengan al menos un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros. Circular sin seguro puede traerte graves consecuencias legales y económicas.
Circular sin seguro puede resultar en multas que oscilan entre 600€ y 3,005€, la retirada e inmovilización del vehículo, y la obligación de asumir personalmente los gastos de cualquier daño causado en caso de accidente.
Es fundamental tener el seguro obligatorio al día para evitar estas sanciones y para garantizar la seguridad de todos en la carretera.
¡Claro que sí! Si tienes un vehículo sin seguro y necesitas pasar la ITV, puedes contratar un seguro temporal para tu coche por uno o dos días y presentarlo junto con tu trámite de ITV. Será necesario que presentes el recibo de pago del seguro y la póliza vigente. Asegúrate de que la fecha de contratación del seguro coincida con la fecha de tu cita.
Te recomendamos llamar al centro donde realizarás la inspección de tu vehículo para confirmar los documentos necesarios. En algunos casos, además del recibo y la póliza del seguro, también solicitan que el vehículo aparezca en los archivos FIVA. En este caso, deberás considerar un plazo de 4 a 6 días hábiles para que el vehículo asegurado por días aparezca en dichos archivos.
¡Sí, es posible! 🚗
Con Cleverea, puedes contratar un seguro por días para matrículas temporales, ya sea que estés gestionando la compra de un coche nuevo (0 km) o necesites un seguro para un vehículo con esta modalidad de matrícula.
Nuestro seguro por días se adapta a diferentes situaciones, ofreciendo flexibilidad y tranquilidad mientras utilizas tu vehículo.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos. 😊
Los seguros de coche por días, al igual que los seguros anuales, tardan unos días en aparecer en el fichero FIVA.
Si has contratado un seguro de coche por días para, por ejemplo, pasar la ITV y necesitas que tu vehículo aparezca en FIVA, ten en cuenta que puede demorar entre 4 y 6 días hábiles en aparecer. Es recomendable asegurar el coche por una semana, previo a tu cita en la ITV, para asegurarte de llevar toda la documentación en regla.
El seguro de vehículos temporal puedes contratarlo por días, por semana o por mes. El mínimo es de 1 día y el máximo son 60 días consecutivos.
Sí, en la mayoría de las aseguradoras, la póliza entrará en vigor en el momento en que contrates tu seguro. Para asegurarte de esto, revisa la póliza que te envíen por correo; allí estarán especificados el día de inicio y la fecha de finalización de la póliza contratada.
El Real Decreto 8/2004 del 29 de octubre, que afecta a cualquier vehículo con estacionamiento habitual en España, establece que es obligatorio que todos los vehículos cuenten con un seguro de responsabilidad civil en vigor, sin importar si circulan o no a menudo.
El único caso que no implica obligatoriedad que esté dado de baja, temporal o definitiva, en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. En el caso de necesitar dar de alta dicho vehículo durante unos días concretos, contratar un seguro por días es la opción más factible. Al igual que para pasar la ITV o tener que mover un vehículo de un sitio a otro y no contar con un seguro.
Sí, con un seguro por días no es necesario que el vehículo sea de tu propiedad para asegurarlo.
Por ejemplo, puedes alquilar un coche por 1 semana para un viaje excepcional que hagas y contratar un seguro por los días para estar cubierto frente a posibles riesgos.