Autor:
Raquel Sancho
Fecha:
4/1/2021
Tiempo lectura:
 min
Categoría:
Volver al blog
Moto
 min de lectura

Cómo evitar que me roben la moto

Raquel Sancho
4/1/2021

¿Tienes una moto o estás pensando en adquirir una y quieres saber algunas recomendaciones para evitar que te la roben? A continuación te damos algunas claves que te permitirán estar mucho más tranquilo.

Consejos para prevenir el robo de la moto

Los robos de motos no son algo del todo aislado, por lo que la prevención es una de las mejores recomendaciones. Te acercamos algunos consejos para prevenir el robo de la tuya.

Visibilidad

Para ganar en tranquilidad y evitar riesgos intenta aparcar siempre tu moto en una zona concurrida y bien iluminada. De este modo será más complicado que un posible ladrón te robe la moto puesto que se expondrá más y, por tanto, tendrá más posibilidades de que acabe siendo visto. Interiorizar este punto y cumplirlo siempre será clave para evitar riesgos innecesarios.

En cualquier caso ten presente que el momento del día en el que más robos de motos se producen es al final de la jornada cuando el vehículo se aparca y hasta el día siguiente no se vuelve a usar. En el caso de que tu moto no pernocte en en un garaje busca siempre zonas en las que haya una cámara de video-vigilancia. O en su defecto, en lugares de difícil acceso como puede ser entre una pared y otro coche.

Ponle una funda

A veces los ladrones buscan determinados tipos de moto para robar y si la tuya tiene una funda les resultará mucho más difícil saber qué modelo es. Del mismo modo les llevaría algo más de tiempo proceder al hurto y, por tanto, las posibilidades de ser descubiertos crecen. Una simple funda puede ser un elemento disuasorio.

Nunca dejes la documentación

Si dejas la documentación de la moto dentro estarás facilitando a los cacos que falsifiquen los papeles, por lo que debes tener este punto siempre presente.

Bloquea la dirección

Es importante que bloquees la dirección de tu moto y la ancles. Para hacerlo correctamente tienes que ir desde las ruedas o el chasis y hacer lo propio en una valla o en una reja. Será mucho más costoso robarla y supondría una cantidad de tiempo mayor, los ladrones huyen de este tipo de situaciones.

Utiliza varios sistemas antirrobo 

Los sistemas antirrobo nunca están de más. Aparte de encadenar tu moto es recomendable que coloques una alarma, algo sumamente útil si tienes algún problema y estás cerca. Hay que tener presente que existen sistema de localización GPS que en cuestión de instantes te facilitan el punto exacto en el que está tu vehículo.

Por otro lado, no te olvides que dentro de los sistemas antirrobo también puedes encontrar los modelos blindados. Los más resistentes son los que presentan forma de arco. A mayor resistencia, mayor protección de la moto, ya que todo impedimento que obstaculice el trabajo al ladrón ayuda a evitar que finalmente consiga su objetivo.

¿Guardas tu moto en el garaje?

Si guardas tu moto en el garaje también puedes ponérselo más difícil a los ladrones. Ponerla entre una pared y la plaza de un coche, siempre que sea posible, dificultará las maniobras de robo.

Además no dejes de tener presente que si tu moto pernocta en tu garaje estará mucho más segura y la póliza de tu seguro bajará, puesto que las opciones de ser víctima de un robo se reducen notablemente.

Si todavía no la tienes recuerda que con frecuencia las personas que tienen alquiladas una plaza de coche en el garaje suelen compartir plazas con propietarios de moto y esto haría que los gastos se compartieran.

Cuidado con lo que dejas en el baúl

A veces los ladrones no roban la moto pero sí lo que hay guardado en ella. Intenta no dejar en el baúl de tu vehículo elementos como el casco, los guantes para la moto y demás. Evitarás llevarte una sorpresa desagradable a la vuelta.

Incluye en tu seguro la cobertura frente a robos

En los seguros más económicos de moto no suele incluirse la cobertura ante casos de robo. Por lo que tendrás que ampliar la cobertura pero es totalmente recomendable añadir esta opción en tu seguro.

En Clevera contamos con un seguro de robo desde tan sólo 5 euros al mes. Se trata de un tipo de póliza que incluye la instalación de un dispositivo GPS gratuito y que cubre robo de la moto, robos parciales como puede ser del casco, daños derivados de una tentativa de robo o por incendio.

Si además quiere que cubra a terceros tendrás la posibilidad de contratar el seguro de terceros más cobertura de robos desde 14 euros al mes. En concreto obtendrás las siguientes coberturas: tendrás cubierto el terreno de responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, daños derivados de incendio, defensa penal, reclamación de daños, gestión de multas, robo, robos parciales, daños derivados de una tentativa de robo y localizador GPS incluido.

Si buscas una protección completa tendrás a tu alcance el seguro completo de moto de Cleverea. Aquí encontrarás protección frente a robo, un robo parcial, daños por tentativa de robo, daños por incendio, cuenta con localizador GPS ya incluido, responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, daños derivados de un incendio, defensa penal, reclamación de posibles daños, gestión de multas, asistencia en viaje y posibles accidentes.

Ahora que ya sabes cómo evitar que te roben la moto y todas las opciones que tienes a la hora de escoger un seguro de calidad que te dé cobertura frente a robos no lo dudes y protege tu vehículo. Por muy poco estarás mucho más tranquilo.

Duis vel lectus non lectus dictum vulputate. Suspendisse malesuada hendrerit sagittis.